Voluntad Contra el Cáncer celebra 5° aniversario

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de February, 2020 | 3:38 PM

La mañana de este lunes se celebraron 5 años de la fundación de la Asociación “Voluntad Contra el Cáncer”, la cual, mediante el reciclaje, principalmente de plásticos, ayuda a niños de Reynosa y Río Bravo que padecen esta enfermedad.

Representantes del Gobierno Estatal y Municipal acudieron a la ceremonia celebrada en el Parque Cultural, en el que junto a voluntarios y pacientes agradecieron el apoyo de la sociedad a esta causa.

“Esta celebración no es para que nos reconozcan a nosotros, sino que a lado de mis compañeros que hoy me acompañan, de nuestros niños con cáncer y de sus familias, queremos a todos decirles: gracias”, expresó la directora de la fundación, Julia García Gómez.

Por otro lado, la directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna, declaró que, en conjunto con Voluntad Contra el Cáncer, han brindado 15 mil 464 apoyos a la población en general, entre cirugías, estudios médicos, tratamientos oncológicos y transporte, el equivalente a 9 millones 739 mil 339 pesos, sumado a los 24 mil 400 kilogramos de taparroscas que desde el 2017 han entregado a la asociación que actualmente atiende a 33 niños.

En este proyecto de reciclaje, participan instituciones educativas, organismos como COMAPA, maquiladoras y los contenedores de taparroscas colocados por ambos niveles de gobierno, mientras que supermercados como Smart colaboran mediante el redondeo.

cardie