Voluntariado DIF Reynosa lleva apoyo alimenticio y kits de higiene y limpieza a familias de la zona ejidal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2020 | 9:11 PM

Voluntariado DIF Reynosa lleva apoyo alimenticio y kits de higiene y limpieza a familias de la zona ejidal

El Volunatadio del sistema DIF Reynosa continua con la entrega de despensas y kits de higiene en sectores vulnerables de esta localidad, por lo que las familias que habitan en los ejidos no son la excepción.

El presidente del Volutariado Juvenil, Carlos Peña Ortiz refirió que gracias al financiamiento y apoyo del sector privado, empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entre otros, conjugan esfuerzos y se llevan donaciones a los sectores más necesitados.

Destacó que gracias a los apoyos de los organimso ya mencionados se pueden apoyar y destinar recursos a programas y becas para niños con discapacidad y para menores con algún familiar recluido en el penal.

“Gracias a empresarios, constructores, maquildaoras y particulares podemos financiar programas y beca además de ayudar a muchas familias de Reynsa tanto del área urbana como rural” reconoció.

Indicó que ya han visitado varios ejidos de esta localidad, pero agregó que continuarán con los que aun les falta, para llevarles artículos de la canasta básica como arroz, frijo, lentejas, leche, sal, azúcar, sopas, papel higienico y atún entre otros.

Además de artículos de higiene como cloro, pinol, jabón, cubrebocas, guantes, antibacterial y alcohol.

Carlos Peña Ortiz invitó a los habitantes del área ejidal a que hagan llegar sus peticiones o necesidades, pues dijo que también cuentan con un programa permanente de donación de sillas de ruedas, andadores y muletas.

Mencionó que entre los ejidos beneficiados hasta el momento con artículos de despensa y kits de limpieza se encuentran Periquitos, Reynosa Díaz, Sanato Niño, Vicente Guerrero y Frarncisco Villas entre otros.

Finalmente adelantó que en el transcruso de esta semana tienen programada la visita a otras familias que habitan en la zona ejidal de Reynosa.

UANE