Voluntarios juntan fondos para patio de juegos en campamento de migrantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de noviembre, 2020 | 4:09 PM

Voluntarios juntan fondos para patio de juegos en campamento de migrantes

Un grupo de voluntarios en el campamento de migrantes ubicado en el Puente Internacional Gateway, se están asociando con el Equipo Brownsville y el Centro de Recursos de Matamoros con el fin de recaudar fondos para construir un patio de recreo para los niños solicitantes de asilo que viven allí.

Cientos de niños se mantienen en estos campos de migrantes, algunos incluso han sido separados de sus padres o tutores, lo cual puede ser agobiante para ellos.

"El patio de recreo es fundamental para el desarrollo infantil, necesitan tener un lugar seguro donde puedan actuar como niños y aprender a jugar e interactuar con sus compañeros. Proporcionar un lugar para que estos niños y sus familias tengan recuerdos felices es importante para su calidad de vida ”, dijo Carlos Deldonno de GoFundMe.

Esta fundación indicó en su página web que cientos de estos pequeños han vivido en tiendas de campaña, sin el alcance de algún tipo de juguete.

“He tenido grandes experiencias jugando e interactuando con los niños en el campamento. Le di un juego de Lego al hijo de un amigo que vive en el campamento y estaba encantado con la oportunidad de construir y jugar con el nuevo juguete. Su padre agradeció el regalo porque sabe lo importante que es que los niños puedan jugar ”, añadió el voluntario.

Agregó que la idea de construir un patio de juegos surgió luego de que la Escuelita de la Banqueta se abriera dentro del campamento para educar a los niños.

"Estábamos emocionados de que las necesidades más importantes de estos niños comenzaran a satisfacerse y pensamos que un patio de recreo para ellos era el siguiente paso para mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Destacó que los residentes del lugar son buenas personas que han sido dejadas de lado, y que la educación de los niños y sus experiencias en la infancia serán determinantes en su resiliencia cuando se conviertan en la generación adulta en su futuro.

Erin Hughes de la misma fundación, dijo que la meta es recaudar alrededor de 17 mil dólares para gastar la preparación del terreno y los cimientos, construir un bordillo de madera, instalar una superficie de arena suave y comprar el área de juegos a un fabricante.

“El equipo Brownsville nos está financiando con $ 5,000 y el Centro de Recursos de Matamoros nos está financiando con $ 1,000. Creé un GoFundMe y he recaudado más de $ 5,000 con eso. Si podemos recaudar entre $ 6,000 y $ 7,000 más, podemos hacer que estos niños tengan un patio de juegos increíble ”, añadió Hughes.

Para donar, visita gofundme.com/f/playground-at-the-matamoros-refugee-camp

UANE