Volver a realizar la elección de consejeros en dos distritos no afecta a Morena

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de August, 2022 | 9:08 PM

Volver a realizar la elección de consejeros en dos distritos no afecta a Morena

Para el diputado local Humberto Prieto Herrera el repetir las elecciones de consejeros electorales de Morena en los distritos 7 en Altamira y 9 en Reynosa es un procedimiento normal al existir algunas impugnaciones.

Señalado que la oposición busca maximizar este hecho, el legislador por Reynosa destacó que los militantes de su partido "están tranquilos" al referirse a las nuevas elecciones que fueron programadas para el 25 y 26 de agosto.

"Pues que la gente vaya una vez más a demostrar sobre todo su apoyo a Morena con el afán de afiliarse como lo hicieron la vez pasada y que los candidatos que salgan mejor votados pues que sean los consejeros".

Prieto Herrera Insistió que no conoce los motivos de un nuevo proceso interno en los distritos de Altamira y Reynosa e insistió en que no hubo compra de votos ni acarreos.

"Te soy honesto, no te sabría decir por qué se anularon sin embargo es el mandato que se hizo y se tiene que acatar".

Cabe hacer mención que la Comisión de Elecciones internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional determinó la reposición del proceso para elegir a consejeros estatales de los distritos antes mencionados, una vez que se aseguró, hubo diversas irregularidades cometidas entre las que destacan, acarreo de militantes e inducción al voto, mismas que fueron cometidas en el desarrollo de la votación interna que fue celebrada el pasado 30 de julio.

cardie