Volverá la OMS a examinar pronto la Sputnik V contra el COVID-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de octubre, 2021 | 9:24 AM

Volverá la OMS a examinar pronto la Sputnik V contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) debería retomar pronto su examen de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19, comentó un responsable de esta agencia de Naciones Unidas.

La OMS sólo validó, de momento, las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac y Sinopharm, además de algunas versiones de la desarrollada por AstraZeneca.

En una rueda de prensa la doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a medicamentos de la OMS, comentó que la Sputnik V empezó el proceso de homologación por parte de la OMS a principios de año, pero este "quedó suspendido ya que faltaban algunos trámites jurídicos”. Sin embargo, Simao no detalló de qué trámites se trataba.

"Estoy contenta de decirles que las negociaciones con el gobierno ruso sobre este problema están a punto de resolverse", anunció.

"Aún nos deben aportar algunas informaciones y también quedan pendientes las preguntas sobre la finalización de las inspecciones en los distintos centros de producción en Rusia, pero me satisface decirles que el proceso está a punto de empezar", añadió.

Si bien los estudios confirman una elevada eficacia, la Unión Europea y la OMS aún no aprobaron el uso de la sustancia inmunizante rusa, utilizada en varios países de América Latina.

cardie