Votarán 7 mil maestros en Reynosa por nuevo líder sindical

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de December, 2022 | 4:20 PM

Votarán 7 mil maestros en Reynosa por nuevo líder sindical

Un total de 7 mil 600 maestros en Reynosa emitirán su voto este viernes para elegir al nuevo líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.

Jorge Acuña Tobías, Secretario de la Organización II de la Sección 30 del SNTE en Reynosa, informó que se contará con 26 centros de votación distribuidos en escuelas públicas con un horario de votación de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las elecciones contará con vigilancia por personal del SNTE a nivel nacional y también por los representantes de los tres candidatos.

El líder, también destacó que la Secretaría de Tamaulipas, autorizo la suspensión de laborales para los docentes y se brindará las facilidades para que el personal administrativo asista a las urnas. 

Dentro de los aspirantes para dirigir al SNTE de Tamaulipas, se encuentra Arnulfo Rodríguez, de la planilla “Lealtad al Magisterio”, con el color amarillo; Naif Hamscho de la planilla “Transformación Magisterial”, con el color blanco y Abelardo Ibarra Villanueva con la planilla “Por la Dignificación del SNTE”, con el color naranja.

UANE