Voto extranjero será promovido en redes sociales: INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2018 | 11:05 AM

Voto extranjero será promovido en redes sociales: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en el marco de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules, dijo que se compromete a dar la información adecuada a las embajadas y consulados para que de esta forma, su personal estén en la plena labor de cumplir con su tarea de representar los intereses del Estado Mexicano, como por ejemplo, en la obtención de la credencial para votar de los mexicanos que radican fuera del país.

“El 31 de marzo es la fecha límite para que mexicanas y mexicanos se registren desde el extranjero: @lorenzocordovav#REC2018”, escribió el Instituto Nacional Electoral vía Twitter (@INEMexico).

La explicación de la elección tiene que ser la clave fundamental de este proceso electoral, de lo que se trata no es solamente organizar la elección, sino desde ahora ir haciendo que esta sea la elección que dé legitimidad a los futuros gobiernos”, dijo.

A su vez, informó que se implementará una campaña en redes sociales por parte del INE, con líderes de migrantes en el exterior para promover el voto desde el extranjero.

UANE