Voy a ganar la dirigencia del PAN y después las elecciones del 2019: Marko Cortés

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de November, 2018 | 10:00 PM

Voy a ganar la dirigencia del PAN y después las elecciones del 2019: Marko Cortés XaHtITk1ouKfKNf7F2ST.jpg

El día de hoy el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, cerró campaña en Reynosa y Ciudad Victoria, confiado en que el próximo domingo ganara la elección interna de su partido.

Ante representantes de los medios de comunicación, dijo que ganará de manera contundente 3 a 1, en una contienda en la cual podrán votar 283 mil militantes y se espera una participación del 70 % del padrón interno.

Con su triunfo, advirtió que se mandarán dos mensajes claros; el primero al interior del partido que les permita dar la vuelta a la página, dejar atrás la contienda y que les de la oportunidad de concentrarse en la elección extraordinaria de Monterrey el próximo mes de Diciembre y las 5 elecciones locales del año entrante.

“Entre ellas la eleccion del Congreso Local aquí en Tamaulipas en donde nuestra apuesta va ser a conservar la mayoría que tiene el Partido Acción Nacional”, dijo.

El segundo mensaje, dijo será para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un mensaje que en el PAN se pusieron de acuerdo y van a ganar el 2019.

“Ese es el mensaje para el partido de MORENA, que va encontrar en el Partido Acción Nacional una fuerza de oposición clara, firme y digna. Que si bien construye algo bueno para México, también defenderemos instituciones, defenderemos equilibrio de poderes, defenderemos la democracia las libertades y loa derechos, vamos a ser una oposición que le sirva a México y vamos hacer que nuestros gobiernos sigan dando resultados”, destacó.

Respecto a los señalamientos del ex presidente Felipe Calderón de abandonar el partido y formar otro nuevo instituto político, Cortés Mendoza, puntualizó que el PAN tendrá las puertas abiertas para que entren todos aquellos que quieran aportar al proyecto, pero también están abiertas para quien quiera irse.

De igual manera hizo la invitación a todo aquel ciudadano con o sin partido a sumarse a Acción Nacional, ya que se necesita gente para cuidar a México ante un próximo gobierno populista y que vean en el blanquiazul, la manera de crear equilibrio y contra peso de poder

UANE