Vuelven a protestar Maestros por mala atención del ISSSTE en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 12 de April, 2024 | 4:13 PM

Vuelven a protestar Maestros por mala atención del ISSSTE en Matamoros

Maestros de Matamoros vuelven a protestar por la mala atención medica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exigen un servicio digno para ellos y sus familias, además de demandar el traslado de una compañera que padece cáncer, a una clínica de Monterrey para un tratamiento más especializado.

Juan Bautista Reséndiz Srio. Gral. De la Delegación 287 del SNTE, dijo que este caso entre otros es el reflejo del mal funcionamiento de la Institución.

“A parte de la pésima atención médica, mucho compañero está batallando con la entrega de sus medicamentos y tienen que interrumpir sus tratamientos, además la falta de quirófanos para realizar operaciones que ha provocado muertes de pacientes”. Estableció Bautista Reséndiz.

Sobre el caso de su compañera dijo que no se le ha proporcionado un tratamiento adecuado desde el mes de octubre del 2023.

“A partir del diagnóstico de cáncer, no hay un tratamiento adecuado, únicamente se han hecho curaciones y recetando medicamentos para el dolor sin un seguimiento, además de la promesa de trasladarla a una clínica especializada de Monterrey, pero no ha sido concretada esta situación”. Recalco.

Por ultimo menciono que estarán manifestando se hasta en tanto no sean escuchadas sus peticiones.

UANE