Vulnerables más de un millón tamaulipecos ante huracanes y ciclones

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 12 de May, 2018 | 2:56 PM

Vulnerables más de un millón tamaulipecos ante huracanes y ciclones

En la zona costera tamaulipeca habitan un millón 400 mil personas, las cuales son las más susceptibles a un embate de un fenómeno hidrometeorologico al ser frente de mar.

Pedro Granados Ramírez, director estatal de Protección Civil indicó que Tampico y Ciudad Madero, hasta el momento son los únicos municipios que han instalado los comités municipales de protección civil ante la proximidad de la temporada de huracanes para el Océano Atlántico que inicia del 1 de junio al 30 de noviembre.

Reiteró que en breve deberán hacer lo mismo Altamira, Aldama, Matamoros, Soto La Marina ya que son municipios costeros, y se tiene el pronostico de 14 fenómenos meteorológicos, 7 tormentas tropicales, 4 ciclones categoría 1 y 2, tres huracanes de categoría superior.

De los antes mencionados no se sabe cuál va impactar, lo que si se tiene en conocimiento es que se debe estar preparado para cualquier momento, ya que en el Océano Pacífico ya se formó la primera tormenta tropical que está muy alejada del país, pero nos alerta.

Reiteró que la recomendación es realizar trabajos muy minuciosos en mantenimiento y limpieza de drenes pluviales, vía pública, parques, vialidades ya que las lluvias torrenciales arrastran todo lo que hay a su paso y van a dar a los canales y cargamos generando su taponeamiento y se sabe cuáles son las consecuencias.

 

UANE