WhatsApp Business agrega nuevas funciones para que clientes contacten más rápido a los negocios

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2020 | 1:46 PM

WhatsApp Business agrega nuevas funciones para que clientes contacten más rápido a los negocios

La pandemia del coronavirus ha obligado al mundo de los negocios a expandir sus operaciones en línea, por lo que las personas necesitan de formas sencillas para poder hacer consultas y obtener información sobre algo que les gustaría adquirir.

Ante esto. WhatsApp Business, la rama de la aplicación de mensajería más importante, enfocada en el comercio ha implementado nuevas funciones que permitirán iniciar un chat con una empresa mediante WhatsApp y ver los productos y servicios que ofrece.

-Iniciar un chat con una empresa por medio de códigos QR:

Los códigos QR facilitan el contacto con una empresa, ya que anteriormente, si una persona estaba interesada en un negocio, era necesario añadir su número de WhatsApp a sus contactos de forma manual. Sin embargo, actualmente los usuarios simplemente pueden escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de producto o recibos de compra.

Para comenzar a utilizar códigos QR, solamente se deben seguir los siguientes pasos:

 

Android

Abre WhatsApp Business > toca Más opciones

Toca Herramientas para la empresa > Enlace directo.

Toca Ver el código QR para ver tu código QR.

 

iPhone

Abre WhatsApp Business > Configuración.

Pulsa Herramientas para la empresa > Enlace directo.

Pulsa Código QR para ver tu código QR.

 

- Compartir catálogo:

Los catálogos permiten a las compañías mostrar y dar a conocer los productos o servicios que ofrecen, por lo que pueden ser un buen aliado al momento de ayudar a las firmas a cerrar ventas.

 "Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una forma popular para que las personas conozcan más de un negocio en WhatsApp. De hecho, cada mes, más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios en WhatsApp" señaló la compañía a través de un comunicado.

Una manera de ayudar a que las personas conozcan los productos que ofrecen las firmas que utilizan WhatsApp Business, ya es posible compartir catálogos y artículos individuales como enlaces en sitios web, Facebook e Instagram.

Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial y las empresas pueden obtener más información de cómo compartirlos en el portal faq.whatsapp.com/.

UANE