Ximena Sariñana es nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la ONU

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2020 | 9:37 PM

Ximena Sariñana es nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la ONU

La actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana ha hecho historia este martes por la tarde al ser la primera mexicana en formar parte de la lista de Embajadoras de Buena Voluntad para ONU México.

Bélen Sanz, representante de ONU Mujeres México, mencionó la complejidad del proceso de selección de Sariñana, debido a que se hicieron investigaciones de su trabajo en pro de la mujer y fue al mandar dichas investigaciones a Nueva York cuando finalmente fue aprobado.

La actriz expresó en una entrevista la felicidad que le causa dicho reconocimiento, “Para mí es un honor muy grande, pero también representa una responsabilidad tremenda porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera”.

Así mismo, también mencionó que desea sumarse a la iniciativa Un día sin mujeres, el Paro Nacional del 9 de marzo, “Voy a parar, me voy a sumar al paro, al cual también ONU Mujeres México se suma. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales”, concluyó.

UANE