Xochilovers buscarán convencer voto abstencionista e indeciso

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de March, 2024 | 4:04 PM

Xochilovers buscarán convencer voto abstencionista e indeciso

Representantes de la sociedad civil organizada “Xochilovers”, dieron a conocer el proyecto de promover y atraer el voto de los ciudadanos de clase media, que es apático en las elecciones, pero que en esta elección federal son quienes pueden marcar la diferencia para que gane Xóchitl Gálvez.

En Reynosa, el grupo lo conforman, Karla Maldonado, Moisés García, Jesús Ma Moreno Ibarra, Sergio Villarreal, José de Jesús Sánchez, Antonio Villela, Héctor Quiroz y Juan Gutiérrez. 

Moisés García, integrante del grupo, informó que se va a trabajar con la sociedad civil, organismos empresariales, universidades y colonias, para que se logre rescatar al país.

“Estamos seguros de que la mayoría del país quiere que México sea rescatado, México debe ser rescatado de la situación en la que lo han cuesto los actuales gobernantes de izquierda que han deshilachado nuestra constitución, han destruido importantes áreas de servicio que las instituciones brindaban”, expresó.

También los partidos políticos PAN-PRI y PRD estarán trabajando con su estructura y en territorio, por lo que Xochilovers harán su trabajo hacia la sociedad. 

Antonio Villela, representante de la sociedad civil, informó que, aunque no se involucraron en otras elecciones, hoy sí buscan incentivar a los que no participan.

En la elección del 2018, dijo, el presidente López Obrador ganó con 30 millones de votos en un país con 100 millones de electores, por lo que se  busca atraer a esos mexicanos que no acudieron a las urnas. 

“La idea es llegar a muchas casas que no se llega y llegar a grupos de personas que normalmente no se involucran con la idea de decirles que hay que hacer un cambio cuando algo no nos parece”.

En cuanto a las estadísticas de abstencionismo, en los hogares de clase media  se registran un 44.50% y clase alta 48.20% que el día de la elección no sale a votar.

cardie