¿Y la dieta? Crean la "Roscamal"

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de January, 2020 | 6:11 PM

¿Y la dieta? Crean la "Roscamal"

En nuestro país, es muy tradicional comer rosca de reyes este próximo seis de enero, que finaliza la época de las fiestas decembrinas.

Una celebración que significa, el amor de dios que no tiene fin (por eso su forma de circulo) y que hace alusión a los Reyes Magos. El muñeco, por su parte, simboliza al niño Jesús que los reyes no encontraban, pues la estrella que los guiaba desaparecía.

Muchos optan por adquirir una tradicional rosca, mientras que otros, buscan otras opciones más conservadoras, como rellenas de cajeta o de chocolate. Sin embargo, hay otros más que buscan alternativas completamente diferentes, como la hecha de tacos, o la rellena de carne al pastor, pero ahora se ha hecho viral la Roscamal.

La idea de la rosca de tamal surgió al querer preparar un tipo de pastel azteca con la masa del tamal.

Se trata de un local de tamales en la Ciudad de México todas sus roscas son bajo pedido y se realizan entregas, o bien, los clientes pueden pasar directamente a recogerlas al establecimiento.

Los sabores para las rosca van desde los clásicos (rojo, verde, de mole y de rajas) hasta de tamal oaxaqueño como verde o rojo de pollo, de rajas con queso y algunas dulces.

UANE