“Ya Basta”: exige la diputada Ivett Bermea soluciones ante la falta de energía eléctrica

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de febrero, 2021 | 2:04 PM

“Ya Basta”: exige la diputada Ivett Bermea soluciones ante la falta de energía eléctrica

“Ya basta, no seamos cómplices omisos ante la realidad que vivimos, hospitales, industrias, y miles de hogares sin luz, y por falta de energía eléctrica, las empresas tienen grandes pérdidas económicas por la falta de producción y lamentablemente esta situación ya ha cobrado vidas humanas”, así lo afirmó en tribuna la diputada Ivett Bermea.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tamaulipas, la legisladora por Matamoros, presentó un exhorto para que el gobierno federal atienda la contingencia que viven los tamaulipecos por el corte de energía eléctrica, que mantienen en la zozobra a las familias.

“Tenemos un corto circuito en México, un gobierno federal indiferente, que no transmite y no conduce un elemento vital como es la energía, ni en el caso de la eléctrica, ni la renovable, simplemente no pone en marcha acciones para que este país salga adelante”, destacó tras su participación.

Ivett Bermea habló en tribuna a nombre de todos los matamorenses y tamaulipecos, que con esta helada han sufrido las consecuencias de la falta de un plan de contingencia que evite la parálisis que sufrió la industria, el comercio y los propios hogares.

“En los últimos días en mis recorridos con los matamorenses he escuchado los reclamos de las personas pidiendo auxilio para que llegue la luz y por ende el agua, auxilio para que puedan subsistir antes las inclemencias de este clima y ya no perdamos más vidas”, explicó la diputada local.

En el mismo tono propuso a todos los diputados locales de Tamaulipas que sumaran a esta acción legislativa: “Compañeros diputados propongo un exhorto al gobierno federal para que nos diga a los Mexicanos, ¿cómo y cuándo se va a resolver este problema?”, afirmó Ivett Bermea.

UANE