Ya disponible permiso COVID 4.0 para afiliados al IMSS

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2022 | 7:58 PM

Ya disponible permiso COVID 4.0 para afiliados al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este miércoles el lanzamiento del permiso COVID 4.0, especialmente para afiliados directos a esta dependencia.

Este tiene la finalidad de facilitar a los trabajadores infectados su incapacidad, evitando promover la cadena de contagios.

Asimismo, no es necesario realizarse una prueba para detectar el virus, y recibirán al menos el 60% de su salario durante los días cuatro y cinco de su incapacidad.

“El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde" explicó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Para poder tramitarlo, se debe poner un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas.

Se solicitarán datos personales como su CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG, aunque la última no es obligatoria.

Posteriormente se ingresan los datos bancarios, la cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID. 

Este se puede adquirir aunque se haya solicitado anteriormente, y solamente constará de 5 días.

cardie