"Ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros": Trump a AMLO

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2020 | 6:57 PM

"Ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros": Trump a AMLO 3YNXRSSBucjrw5fih43S.jpeg

Sosteniendo que los pronósticos en contra de su reunión y relación en general estuvieron infundados, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump señalaron que pese a las críticas continuarán estrechando los lazos binacionales entre ambos gobiernos.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos” fueron las palabras que el mexicano pronunció justo antes de ingresar a la cena ofrecida en la Casa Blanca en su honor; mientras que el mandatario estadounidense expresó que han “tenido una relación muy desde el principio a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero creo que ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros”.

Esto como parte del mensaje ofrecido a medios justo antes de ingresar al salón en donde compartirán alimentos además con 11 empresarios mexicanos a quien López Obrador calificó como “destacados no sólo porque invierten, producen, generan empleos, sino también porque tienen una dimensión social, están pensando no sólo en la acumulación de ingresos sino también en que nos vaya bien a todos”.

En los escasos minutos de su participación, Trump aceptó la importancia de las aportaciones de los mexicanos en Estados Unidos quienes se han desarrollado no sólo en el área económica y comercial, sino también en el desarrollo e investigación científicos y como parte de los cuerpos de seguridad del país vecino, haciendo mención de los departamentos de policía y el Ejército.

Por su parte, López Obrador destacó que en esta “nueva etapa” el T-MEC privilegia una relación con la que se pueda impulsar el potencial regional, sobre todo a partir de 2 elementos nuevos que son: el que toda mercancía producida deben tener un elevado contenido regional, es decir, que integren algo producido en Canadá, México o Estados Unidos; y el que se garanticen mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de los 3 países.

Los empresarios mexicanos invitados son:

Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso y el hombre más rico del país.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas quien ocupa el segundo lugar entre los más ricos de México con una fortuna de 11.7 mil millones de dólares y cuyo grupo financiero emite las tarjetas Bienestar.

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, institución financiera a la que se le confió la dispersión de algunos programas sociales de la administración actual.

Miguel Rincón Arredondo, presidente de Bio Pappel y parte del consejo de empresarios que asesora al presidente López Obrador.

Patricia Armendáriz Guerra, fundadora y presidenta de Financiera Sustentable quien, además participó en el desarrollo del capítulo financiero del TLCAN en la década de los 90.

Carlos Bremer Gutiérrez, director general de Grupo Financiero Value.

 Daniel Chávez Morán, fundador y presidente de Grupo Vidanta.

 Bernardo Gómez Martínez, copresidente de Grupo Televisa.

 Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios.

Marcos Shabot Zonana de Arquitectura y Construcción.

Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles.

El menú que se ofrecerá esta noche consta de tres tiempos en los que los comensales podrán disfrutar: jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico; filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivira, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos; y galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

UANE