Ya hay acuerdos con empresas constructoras del NAIM, hacienda recomprará bono: AMLO
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 03 de diciembre, 2018 | 10:03 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que ya hay acuerdos con las empresas constructoras que se encargan de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Les reitero que están garantizadas las inversiones… se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras”, dijo.
Garantizó a su vez que el gobierno va a respaldar las inversiones, mientras que en el tema de los bonos para financiar parte del NAIM, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se hará una recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco, que cuenta con un valor de 6 mil millones de dólares, esto con el fin de absorber una parte de la deuda vigente para reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa.
Por su parte, López Obrador indicó que a las 16:00 horas sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, con el objetivo de que se trate el tema.