Ya hay fecha para la reactivación turística en Quintana Roo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2020 | 9:31 AM

Ya hay fecha para la reactivación turística en Quintana Roo

Luego de que se presentara el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, se tiene contemplado que el 1 de junio regresará el personal de los hoteles de Cancún, Quintana Roo para recibir capacitación sobre Covid-19 y poder recibir a los primeros visitantes el 8 de junio.

Lo anterior fue confirmado por Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres durante una entrevista para el canal de Foro Tv, donde aseguró estar en constante comunicación con el Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo quien se muestra preocupado por el sector debido a que Quintana Roo es el principal destino Turístico no solo nacional sino de Latinoamérica.

“Tenemos ya unas fechas de reapertura para los destinos de Quintana Roo, de acuerdo a los lineamientos acordados por el Secretario Torruco y López Gatell y por su puesto el gobernador del estado”.

Señaló que fue gracias a la respuesta de la gente que siguió las medidas de sana distancia y confinamiento que en la entidad al sur del país se logró aplanar la curva y con ello, se hayan podido concretar las fechas de reapertura.

 “Estamos conscientes de que a partir del 8 de junio no vamos a recibir la misma cantidad de turistas que traíamos para mediados de marzo que fue cuando comenzamos a sentir los efectos del covid-19”, dijo.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona, habrá una capacitación previa de 8 días para todo el personal de los negocios, esto con el objetivo de que sigan de manera adecuada los lineamientos establecidos por la Secretaría de Turismo y de Salud.

“Aquí en Quintana Roo somos alrededor de 1600 empresas turísticas y el protocolo que se saca por parte del gobierno del estado salió el 18 de mayo y se inscribieron ese mismo día un total de 1300 empresas”, señaló.

“La lista de los protocolos son más de 250  puntos. Tenemos tres protocolos ahorita, el del colaboradores (IMSS), el de clientes del gobierno  del estado y también hay uno internacional donde se firmó un convenio con la WTTC, porque es muy importante que los turistas internacionales sepan que es lo que van a enfrentarse cuando viajan”, explicó.

Entre las nuevas medidas, Roberto Cintrón aseguró que la mayoría de los hoteles cuentan con el servicio de bufet, por lo que se implementará la tecnología para sustituir los menús que son una fuente de transmisión.

“A través de los códigos QR, los clientes podrán ver desde su celular donde se podrá visualizar el menú, además de que podrán ser las llaves de la habitación”, detalló.  

UANE