¡Ya no quiero ser Maestra! Mujer entra en crisis nerviosa luego de meses sin sueldo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2020 | 3:00 PM

Una maestra entró en crisis nerviosa mientras se encontraba frente a una ventanilla de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán y posteriormente rompió en llanto al saber que aun seguirían retrasandole sus pagos.

“¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”, fueron las palabras de la mujer que entró en crisis, despues de cuestionar el pago de su sueldo y saber que aún no ha sido programado.

La preocupación de la docente, quien labora bajo el esquema de contrato, se deriva que desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, no ha recibido ningun pago.

De acuedo con el portal info7, la profesora, quien tiene más de 20 años como docente, aceptó en agosto del año pasado, un contrato temporal para laborar y así poder tener su base, pero ha tenido problemas constantes con los pagos.

Las imágenes de la angustiada profesora se hicieron virales en las redes sociales y la SEP del estado ya se acercó a la docente para hacerle una propuesta, la cual consistiría en darle un cheque de aproximadamente 30 mil pesos, con lo que quedarían cubiertos los meses de octubre y noviembre y su aguinaldo.

UANE