"Ya no son tiempos de antes", asegura Gustavo Cardenas que MC le entrará al tema del aborto y matrimonio igualitario

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de octubre, 2021 | 10:27 AM

El derecho al aborto, la legalización del uso lúdico de la marihuana y el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, son parte de la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano en esta nueva legislatura en Tamaulipas.

Lo anterior lo aseguró el diputado local, Gustavo Cárdenas, quien destacó que, “ya no son tiempos de antes” y que a pesar de ser “temas escabrosos”, la sociedad es quien los está demandando.

“Es parte de la agenda de Movimiento Ciudadano. Es apoyar las decisiones que hoy la propia Constitución está aprobando. Son temas escabrosos pero la sociedad lo está demandando. Ya no son los tiempos de los 60´s, de los 80´s. Ha ido cambiando la sociedad y hoy son movimientos legítimos y que lo demanda una gran parte de la ciudadanía”, dijo en entrevista con Martin Sifuentes en su programa Primera Emisión, transmitido por la 93.5 de Notigape.

Sobre el tema del derecho del aborto, el legislador se consideró que muchos, incluyéndolo, piensa “muy conservador”, sin embargo, se manifestó a favor de que la mujer tenga el derecho de decidir.

“Aunque algunos pensamos muy conservadoramente, es un derecho de la mujer y que ellas tomen su decisión”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre una posible alianza de cara a los comicios electorales del próximo año, el representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tamaulipas descartó dicha posibilidad ya que el partido busca convertirse en una opción para la sociedad. Recordando la confianza brindada en estados como Jalisco y Nuevo León.

“Vamos muy bien, Arturo Diez está armando su estrategia de trabajo. Movimiento Ciudadano está llevándolo a los diferentes sitios del estado.  Nos queremos convertir en una opción. Hoy somos una opción”, expresó.

Sobre el cambio de partidos de dos diputadas locales que emigraron de Morena al Partido Acción Nacional, Gustavo Cárdenas lamentó la situación y consideró que “no debe haber cambios de un partido a otro”.

“Si es importante que al interior de Morena se hable y se llegue a acuerdos para que se mantengan firmes su postura. Hay mucho dinero de por medio. Hay muchos intereses", agregó.

UANE