Ya no voy a decir ni un voto a los conservadores: acata AMLO orden del INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2023 | 10:24 AM

Ya no voy a decir ni un voto a los conservadores: acata AMLO orden del INE

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar de su mañanera la declaración de ni un voto al conservadurismo, el mandatario aseguró que atenderá la decisión y criticó el que censuraran su expresión, por lo que ahora dirá “ni un voto a los corruptos”.

Además, el mandatario mexicano criticó que los partidos de oposición se hayan puesto el saco y asumirse como conservadores.

“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN, es ni un voto al conservadurismo. Si ellos se ponen el saco pues es otra cosa; no existe un partido formal conservador ¿no? Entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los ‘fifís’ a ver si eso lo puedo decir, que tampoco son fifís, eh, o puedo decir “ni un voto a los ‘conserva’, ni un voto a los derecha”, ni un voto a los corruptos, ni modo que me vayan a castigar por eso”, declaró el jefe del Ejecutivo durante su conferencia de este viernes.

“Es más, así va a ser mejor, ni un voto a los corruptos, está mejor, y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores”, añadió López Obrador.

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le dio seis horas a la Presidencia de la República para eliminar de internet la conferencia matutina del 27 de marzo o retirar la parte en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama a votar por Morena y rechaza a los partidos de oposición, lo que, a consideración de los consejeros, puede vulnerar el principio de equidad en las elecciones de Coahuila y Estado de México.

 

cardie