¡Ya se va el Avión Presidencial!

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2018 | 5:52 PM

¡Ya se va el Avión Presidencial!

Este domingo en conferencia de prensa, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señalaron que el próximo destino del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” será California, Estados Unidos.

Jorge Mendoza, director de Banobras, declaró que con el propósito de iniciar el proceso de venta de la aeronave, este lunes será trasladada al Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, tripulado por personal de la Fuerza Aérea Mexicana, que se encargará de su custodia y mantenimiento en estricto apego a las recomendaciones del fabricante.

“Banobras ha iniciado un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para la enajenación de la aeronave, atendiendo así las mejores prácticas disponibles y con estricto apego a la normatividad aplicable”, expresó Mendoza.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa adelantó que en conjunto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú se pondrán a la venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al Gobierno Federal.

cardie