Ya van 51 muertos en protestas de Nigeria

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2020 | 8:14 PM

Ya van 51 muertos en protestas de Nigeria

Las cifras al día de hoy registran al menos 51 víctimas mortales en las protestas pacíficas en Nigeria en contra de los abusos policiales, dijo el presidente Muhammadu Buhari, quien afirma que sus fuerzas policíacas han usado ‘‘extremo autocontrol’’, y culpa al ‘‘bandolerismo’’ por la violencia generada.

Amnistía Internacional informó que por lo menos 12 civiles han muerto por parte de los soldados al usar armas de fuego. Por otro lado, Buhari afirmó que siete soldados y 11 policías han caído gracias a los ‘‘revoltosos’’, además de que añadió que hay otros 37 civiles heridos en los disturbios.

“La sangre que manchó toda una bandera nigeriana, esos jóvenes ni siquiera fueron mencionados… No somos cobardes. Siempre llegaremos a este lugar, y siempre sentiremos conmiseración por los que ya no están”, mencionó Isaiah Abor, de 33 años, quien fue testigo del tiroteo, cuando arremetió contra el discurso del presidente, ya que no mencionó todo el desastre que estaba sucediendo y que no ha parado.

UANE