“Yo mantengo mis derechos electorales”: Carlos Peña Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de March, 2024 | 8:20 PM

“Yo mantengo mis derechos electorales”: Carlos Peña Ortiz

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, aseguró que el estará en la boleta electoral el 2 de junio porque no tiene suspendido sus derechos electorales y es un error administrativo el que presenta ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Esto luego de que Sergio Iván Castellot, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, diera a conocer que no puede ser candidato a la alcaldía por la reelección al perder sus derechos electorales como lo estipula la ley electoral.

En entrevista, el edil explicó que tuvo contacto con autoridades electorales en la Ciudad de México donde se le informó que no existe tal suspensión de sus derechos para votar y ser votado.

Ante este panorama, el alcalde cuestionó el interés de terceros de afectar en su proceso de reelección, sobre todo al filtrarse documentos oficiales sin sello y firmas así como las declaraciones del titular en Tamaulipas.

“El proceso siempre se va a complicar, pero vamos a estar en la boleta porque tenemos pleno goce de nuestros derechos políticos, como alcalde tenemos fuero y amparo”, expresó.

Lamentó que el representante del órgano electoral haya realizado declaraciones que son erroneas y que tampoco haya realizado su trabajo al no verificar que fue un error administrativo

cardie