YouTube presenta su nueva herramienta de capítulos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2020 | 8:22 PM

YouTube presenta su nueva herramienta de capítulos

YouTube había anunciado hace ya varios meses una nueva función llamada capítulos, con la cual haría mucho más sencilla la navegación en los videos debido a que un usuario podría llegar fácilmente a la parte del video que quiere ver en lugar de estar adivinando o adelantando 10 segundos durante varias veces hasta encontrar la parte que busca.

Esta herramienta es idealmente para aquellos videos largos de reseñas o tutoriales, así como conciertos que duran más de 1 hora, además de que, si es la segunda o tercera vez que se ve el video, ver la parte exacta en la que se está interesado.

YouTube comenzó a lanzar esta característica poco a poco desde el mes de abril, pero será a inicios de junio cuando esté disponible de forma oficial para todos los usuarios en dispositivos móviles y computadoras.

La única desventaja, señalaron, es para los los creadores, pues podrían ver afectado el tiempo de reproducción de sus videos, sin embargo, YouTube considera que esta función tiene muchos beneficios, pues incluso dicen haber hecho una investigación de campo para saber cómo es que los usuarios interactúan con la plataforma.

Cabe destacar que no todos los videos tienen esta función, ya que a diferencia de muchas otras funciones que llegan a la plataforma con aprendizaje automático, los capítulos por ahora no se establecen de forma automática.

UANE