Zapatistas protestan en Bellas Artes por “La Revolución”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de diciembre, 2019 | 5:59 PM

Zapatistas protestan en Bellas Artes por “La Revolución” ZBSAKDasf27nR1LvMz5q.png 0QktnoKtMnPJ9TLcwZev.jpg

Tras la polémica ocasionada por la obra “La Revolución” de Fabian Cháirez, organizaciones campesinas irrumpieron al vestíbulo del Palacio de Bellas Artes para protestar en contra de la exhibición de dicha pintura.

La obra forma parte de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata” y en ella se puede apreciar al Caudillo del Sur presentado desnudo sobre un caballo blanco portando un sombrero blanco y zapatillas.

Los manifestantes expresaron que dicha representación denigra la figura del revolucionario y afirmaron que no se retirarán hasta que la pintura sea desmontada.

De acuerdo con la cédula que acompaña a la obra “La Revolución” refiere que para “algunos artistas contemporáneos, Zapata no sólo es símbolo de resistencia, sino también un referente desde el cual cuestionar las masculinidades hegemónicas”.

Durante las protestas, integrantes de organizaciones campesinas e integrantes de la comunidad LGBT tuvieron algunos altercados verbales e incluso físico, ya que algunas personas llegaron a los golpes.

cardie