Zavala y Calderón dan primer paso para conformar su propio partido

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2019 | 2:22 PM

Zavala y Calderón dan primer paso para conformar su propio partido

Tal y como lo habían anunciado meses antes, el ex presidente, Felipe Calderón y su esposa, la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala, dieron el primer paso para regresar a la política nacional con un partido de su propia creación, presentando este lunes su intención de conformarlo ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Fue Zavala quien acudió a la oficialía de partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos a registrar su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre), bajo el nombre de México Libre, que tendrá un año de plazo para acreditar que cuenta con más de 230 mil militantes para constituirse como partido político.

En entrevista otorgada a su salida, la ex panista manifestó que la intención de esto no es ser antagonistas de ningún personaje en particular, sino brindar “una alternativa nueva” para los mexicanos que no encuentran en las actuales una “vía de participación”, luego del “colapso de los partidos políticos que se vivió el año pasado”.

Aseguró además, que éste vaya a servir para perfilar una candidatura personal ya que “no es una organización o un movimiento para una u otra persona” y que el financiamiento a su organización será a través de donativos.

Con respecto a la participación de su marido, afirmó que Calderón se sumará a la tarea de lograr las 240 mil firmas para poder participar en el proceso electoral de 2021, fin para el que desarrollarán 300 asambleas distritales que iniciarán trabajos de recolección a partir del 1 de febrero. 

En este contexto, el ex mandatario publicó en su cuenta de Twitter que : “México Libre promueve la participación política de ciudadanos honestos que quieran hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo. México nos necesita a todos. La política es la gestión del Bien Común, nos toca organizarnos a todos”.

De acuerdo a la página www.mexicolibre.org.mx , su plataforma está basada en el bien común, el Estado de Derecho, la libertad económica, la igualdad de oportunidades, la libertad política y el desarrollo sustentable.

cardie