Zipolite es sede del Encuentro Nudista Latinoamericano 2017

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2017 | 1:35 PM

Zipolite es sede del Encuentro Nudista Latinoamericano 2017 F2HNP5HNvDjctySExRQf.jpg b2ygSFK1fsFeRnPHzCms.jpg fpLoWFivWTzCYyjJnnqM.jpg

Zipolite, la única playa nudista legal en México, es sede de la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo, al que asisten cientos de turistas de diversos países del mundo.

Las actividades iniciaron la tarde-noche del viernes con un desfile en las calles de la comunidad de Zipolite que culminó en la playa con bailes regionales que mostraron el folklor de la Costa de Oaxaca. La finalidad es fomentar el turismo, eliminar los prejuicios hacia esta práctica y principalmente posicionar a la playa de Zipolite como un destino Turista-Nudista a nivel mundial, indicó Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista en México.

Castañeda apuntó que la actividad, abierta todo el público, busca promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo. Agregó que el desnudo del cuerpo no está relacionado directamente con el sexo, “a veces nos educan tan restrictivamente con respecto a dónde desnudarnos,  dónde sí y  dónde no, que creemos que el desnudo en sí es malo y lo tenemos muy ligado con la sexualidad”.

Zipolite fue nombrado en el 2016 por el ayuntamiento de Pochutla, como la única playa Nudista-Opcional, legal, en México, es decir, una persona puede andar desnudo o vestido en la playa sin problema alguno. Jair Flores, representante de la Asociación de Hoteles de Zipolite, comentó que esta  playa tiene fama internacional y es visitada en todo el año por turistas de diferentes partes del mundo.

El primer Encuentro Nudista Latinoamericano tuvo lugar en 2007 en las playas de Brasil y Argentina y en 2016 México acogió por primera vez este evento internacional en la playa oaxaqueña de Zipolite, en la ribera del Océano Pacífico. El Festival deja una gran derrama económica para el sector empresarial en la zona, que reportó el cien por ciento de ocupación hotelera en Zipolite.

UANE