Zona sur de Tamaulipas aporta mano de obra calificada para la Refinería Olmeca en Tabasco

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2023 | 9:42 PM

Zona sur de Tamaulipas aporta mano de obra calificada para la Refinería Olmeca en Tabasco

Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas gestiona empleo digno para la mano de obra de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.- Un total de 163 trabajadores de la industria metalmecánica del municipio de Tampico, han sido reclutados hasta el momento, para trabajar en las obras de la Refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, atendiendo el interés de apoyar por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya y contribuir en la gran transformación que se vive en México, al participar en una de las obras de infraestructura federal más importantes del actual sexenio.

Se trata de los primeros 163 trabajadores que participaron en el reclutamiento de empleo y calificaron para ocupar una plaza temporal en la construcción de la refinería, ubicada en el sureste, que ha requerido la mano de obra calificada de los trabajadores tamaulipecos, siendo soldadores, tuberos, tuberos HP, sandblasteros, eléctricos, instrumentistas y obreros especializados que ya se encuentran en aquel estado con trabajo digno y prestaciones de ley, contribuyendo a la transformación de México, dijo la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz.

Estas acciones son parte del programa de Movilidad Laboral, a cargo de la dirección general del Servicio Nacional del Empleo, que se encarga de ser el vínculo entre solicitantes y generadores de empleo, con la garantía de ser contratados en condiciones de respeto a sus derechos laborales y salario digno.

Los reclutamientos se realizaron en el módulo de la zona norte y la unidad regional de Tampico, ubicado en Av. Faja de Oro No. 101, entre Veracruz y Ejército Mexicano, Col. Minerva, Tampico, Tamaulipas. 

La secretaria Olga Sosa, extendió la invitación para que más personas interesadas en aprovechar esta oportunidad de empleo, se comuniquen a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas al teléfono 834 107 80 00 en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y a través de Facebook: https://www.facebook.com/SNETamaulipas

cardie