Zonas rurales podrían ser las primeras en regresar a clases presenciales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de October, 2020 | 7:38 PM

Debido a que la realidad de la pandemia de Covid-19 se vive de manera distinta en cada uno de los municipios de Tamaulipas, el Diputado Héctor Escobar Salazar considera que los municipios no urbanizados serían los primeros en regresar a clases debido a que tienen un menor número de contagios e incluso su reactivación económica prácticamente es del cien por ciento.

“Bueno eso no me toca a mi determinarlo sin embargo hemos visto como ha ido avanzando el semáforo y como se ha ido comportando en ciertas zonas sobre todo en menos urbanas que es donde se han dado condiciones pues de menos números de contagios e incluso se ha logrado una reactivación económica prácticamente del cien por ciento y seguramente en estas zonas estarán las condiciones dadas para el regreso a clases pues antes”.

Mencionó que así como se da en la cuestión de la reactivación económica se estaría aplicando en el regreso a clases de forma sectorizada, ya que las condiciones son distintas para cada municipio al haber zonas más seguras que otras.

“Habrá zonas en donde sea más seguro el regreso y en donde se puedan desde luego que con todas las medidas de seguridad tener condiciones de forma más adelantada y habrá algunas otras en donde se tendrá que esperar un poco más”.

Por último recordó que de momento no deben existir clases presenciales en ninguna institución de la entidad e invitó a que si existe alguna que lo este haciendo sea señalada por la ciudadanía para que las autoridades actúen en consecuencia.

“Hay que seguir la normatividad que indica el comité estatal de seguridad en salud para que precisamente podamos abatir el tema de la pandemia cuanto antes”.

UANE