Zuckerberg admite errores en caso Cambridge Analytica

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2018 | 3:38 PM

Zuckerberg admite errores en caso Cambridge Analytica bXYT2iYrCWIGMJzxgK2V.png

A través de un post publicado desde su cuenta personal de Facebook, Mark Zuckerberg admitió que en el caso Cambridge Analythics, la empresa cometió errores por lo que, en consecuencia, realizarán auditorias a todas las aplicaciones vigentes además de restringir el acceso a datos por parte de los desarrolladores.

En la publicación, el fundador de la red social afirma que luego del escándalo desatado por el uso fraudulento de los datos de 50 millones de usuarios, se reforzarán tres cuestiones que se han venido trabajando desde 2014 a fin de evitar que “los malos actores accedan a la información de la gente”, respondiendo así a la responsabilidad que tiene de proteger sus datos pues, de no hacerlo “no merecemos servirles”.

De esta manera, refiere que, en primer lugar se investigarán todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar la plataforma en 2014, auditando a cualquiera de éstas que presente “actividad sospechosa”.

En segundo término, elimanarán el acceso de los desarrolladores a datos de los usuarios si es que no se ha usado la aplicación en un periodo de 3 meses; además de reducir los datos que se otorgan cuando se hace uso de una de éstas; y finalmente, se creará una herramienta para revocar los permisos de acceso a datos de las aplicaciones que se han usado con anterioridad.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos entonces no merecemos servirle. He estado trabajando para entender exactamente lo que pasó y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto suceda de nuevo hoy ya nos hemos tomado hace años. Pero también hemos cometido errores, hay algo más que hacer, y tenemos que dar un paso adelante y hacerlo”.

UANE