Walmart Nuevo Laredo podría pagar más de 2 millones por sanciones

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de agosto, 2016 | 11:27 AM

Walmart Nuevo Laredo podría pagar más de 2 millones por sanciones

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, de Tamaulipas anunció una serie de sanciones aplicables para varios establecimientos, entre los que destaca la sucursal Walmart de Nuevo Laredo.

La cadena comercial podría llegar a pagar hasta 2 millones 658 mil 45 pesos de multa, luego de una inspección realizada durante el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2016.

Alejandro martínez Castañón, delegado estatal de Profeco, mencionó que las sancionessurgieron en la segunda etapa del operativo, que incluyó visitas a líneas de autobuses, líneas aéreas, hoteles y moteles, restaurantes, tiendas con venta de artículos electrónicos y de playa, agencias de viajes y tiempos compartidos.

Durante las visitas se estuvo verificando la exhibición de precios y tarifas, entrega de comprobante de compras, el respeto de promociones y ofertas y la vigilancia estricta de la publicidad anunciada para evitar que fuera engañosa.

Asimismo hubo especial atención en la verificación y evaluación de por violar las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de productos eléctricos, electrónicos y sus garantías.

Martínez Castañón señaló que se colocaron sellos de suspensión en los negocios sancionados como medida precautoria y se iniciaron los procedimientos por infracciones a la ley que derivarán en una multa económica, cuyo monto será establecido según la gravedad de la falta cometida.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas