Detienen en Rusia a presunto organizador de ataque en San Petersburgo

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 17 de abril, 2017 | 2:44 PM

Detienen en Rusia a presunto organizador de ataque en San Petersburgo

Uno de los posibles organizadores del atentado en el metro de San Petersburgo, Abror Azimov, oriundo de Asia Central, fue detenido hoy en la ciudad Odintsovo, situada en la región de Moscú, informó el centro de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (…) detuvo a uno de los organizadores del crimen investigado, Abror Azimov, nacido en 1990, quien entrenó al kamikaze Akbarzhon Yalilov, autor material del atentado", precisó el FSB en un comunicado difundido por medios rusos.

Azimov, quien llevaba una pistola y un teléfono móvil, fue capturado cuando se dirigía a la estación de trenes de Odintsovo.

El supuesto organizador, que aseguró conocer el motivo de su detención, fue trasladado a la sede del Comité de Investigaciones de Rusia para su interrogatorio sobre el atentado en el metro de San Petersburgo.

El sospechoso es la novena persona detenida en relación con el atentado del pasado 3 de abril contra el metro de San Petersburgo, que causó al menos 15 muertos, incluido el kamikaze, y más de 50 heridos.

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbarzhon Yalilov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Desde que ocurrió el atentado, las autoridades rusas han detenido a varios ciudadanos procedentes de países de Asia Central, en su mayoría en San Petersburgo, como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas