Hace 5 años, México hacía historia en el futbol

Tiempo Extra / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de agosto, 2017 | 5:05 PM

Hace 5 años, México hacía historia en el futbol

A 5 años del máximo logro de la Selección Mexicana de futbol, donde consiguió el oro olímpico frente a Brasil, nuestro país recuerda con gran orgullo la hazaña en Londres 2012.

Aquella vez se consagró como el logró más grande del futbol mexicano, siendo que el mundo volteo a ver a México y aún se recuerda el sonar del Himno Nacional Mexicano en lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

De la mano de futbolistas como Oribe Peralta, Jesús Corona, Carlos Salcido, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, el 11 de agosto quedó en la historia de los juegos olímpicos.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena salieron con todo desde los primeros segundos en el encuentro, puesto que al segundo 28, el entonces apodado Oribe “el hermoso” Peralta puso a soñar a todo un país y colocar el 1-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, en un tiro de esquina nuevamente Oribe Peralta marcaría y haría retumbar el Estadio de Wembley. 

Justo en el último minuto del encuentro, Brasil puso a sudar en frio a México con la anotación de Hulk y minutos más tarde, Oscar fallaría la última de la verdeamarela, y con ello, llegaría el oro olímpico a tierras nacionales.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas