Mejora turismo en Tamaulipas: María Isabel Gómez

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Lupita Domínguez G.

Publicado: 11 de octubre, 2017 | 2:51 PM

Mejora turismo en Tamaulipas: María Isabel Gómez

El problema de la inseguridad ha disminuido la presencia de visitantes en municipios como Reynosa e Hidalgo, admitió la Secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro.

La situación es privativa solo de estos dos municipios, ya que en el resto de la entidad, aseguró que la cifra se ha incrementado, sobre todo en el periodo vacacional de la Semana Santa.

Como ejemplo citó los municipios de Tula, Aldama, San Fernando, Llera y Madero, entre otros.

Por más de 20 minutos, la secretaria de estado habló de los logros y alcances de la dependencia a su cargo en el primer año de administracion del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que por la posicion geográfica de Tamaulipas a un lado de una de las economias más importantes en el mmundo (TEXAS), por sus 17 cruces fronterizos de los que 14 son peatonales y vehiculares, por la calidad de la atención médica y de los servicios hospitalarios, precios competitivos de tratamientos análisis clínicos, medicamentos y cirugias pero sobre todo por la calidez de su gete, "se ha posicionado esta frontera como una de las más dinámicas e importantes en el turismo de salud a nivel nacional.

Adelantó que se esta desarrollando un estudio para Nuevo Laredo, Reynosa, Nuevo Progreso, y Matamoros, que ayuden a determinar el mercado, el perfil del paciente internacional, de dónde viene, nivel económico, servicios más solicitados y todas las variables que ayuden a redefinir hacia donde se van a enfocar los esfuerzos de promocion.

Al concluir su exposición, fue duramente cuestionada por la oposición conformada por los partidos Nueva ALianza, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena y Verde Ecologista de México, quienes entre sus señalamientos le cuestionaron el hecho de estar promocionando solo la zona sur de la entidad donde está establecida esta secretaría y no para el resto de la entidad.

Otro de los cuestionamientos que se hicieron a la funcionario fue el que se refiere a la transparencia en el uso del 2 por ciento del impuesto sobre el hospedaje.

Imagen Creativa

Notas relacionadas