Reconocen a jóvenes integrantes de campaña “Conciencia Viral”

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de diciembre, 2017 | 3:05 PM

Reconocen a jóvenes integrantes de campaña “Conciencia Viral”

Con el objetivo de crear mejores conductas sociales en las y los jóvenes de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y la Secretaría de Bienestar Social, a través de Jóvenes Tamaulipas, que titula Mon Marón, reconocen a todos los jóvenes que participaron en la campaña “Conciencia Viral”.

La finalidad fue ofrecer un mensaje positivo ante las problemáticas sociales que enfrenta la sociedad y la juventud, generando una consciencia responsable ante éstas. Buscando demostrar que todos podemos colaborar para solucionar problemas o situaciones como embarazos adolescentes, adicciones o bullying; en este caso, la cooperación de la sociedad en estos asuntos fue a través de las redes sociales.

La dinámica se realizó por medio de videos, los cuales fueron elaborados por jóvenes de distintos municipios del Estado, en donde representaban alguna problemática social. Dichos videos se publicaron en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas para que, en razón de la mayor cantidad de reproducciones logradas, se eligieran a los ganadores.

Los 3 ganadores de esta campaña de concientización quedaron de la siguiente manera:

Primer lugar: Brandon Eugenio Rodríguez Martínez y Santos Rafael Acuña Castillo, de Matamoros, con el video Bullying “No estás solo”, que abordaba el tema del acoso y violencia escolar. Premio recibido $20,000 pesos en efectivo.

Segundo lugar: Saúl Iram Rodríguez Conde, originario de Ciudad Victoria. Con el tema Bullying (Preguntas y respuestas). Premio recibido $15,000 pesos en efectivo.

Tercer lugar: Laura Patricia Rodríguez Chávez, Jennyfher Lizbeth Rdz. Carreón, Andrea Guadalupe Valle Pérez, Estefanía Martínez Castillo, Rossy Carely Chavarría Molano y Laura Rodríguez Avalos; de Río Bravo y su video trataba el tema de Adicciones. Premio recibido $10,000 pesos en efectivo

Con estas acciones el Gobierno del Estado, tiene el firme compromiso de implementar y apoyar las campañas de prevención sobre temas como: prevención de embarazos a temprana edad, bullying, uso de drogas y estupefacientes, entre otros. Y así poder generar un mejor bienestar para la juventud tamaulipeca.

El compromiso de Jóvenes Tamaulipas es apoyar y dar a conocer el trabajo de las y los jóvenes, valorando su compromiso social, otorgándoles un reconocimiento por su gran aportación a la juventud tamaulipeca ayudando a rescatar los buenos valores.

Juegos Mecánicos Reynosa

Notas relacionadas