Diputados son sorprendidos haciendo votos fantasma

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2018 | 11:38 AM

Diputados son sorprendidos haciendo votos fantasma G0OU6s9pDBy0ddSJkjcp.jpg sqz499WVUoFlv5pvrz4L.jpg VGyC8UOPtyEIL9JDi3V8.jpg bP5AGH9F2h6eiCVUnNME.jpg l5hfgI9JQrds1tDmUymu.jpg PHHk4EF2MqibmXoexDNO.jpg

Diputados federales, tanto de la bancada priísta como panista fueron captados infraganti mientras emitían el voto de compañeros ausentes durante la sesión plenaria del lunes 19 de febrero.

En el video difundido por el medio regiomontano, ABC, se puede ver a los legisladores del tricolor, Adrián de la Garza junto a su coordinador, Marco González; y a los albiazules Itzel Castillo, Mercedes García y Guillermo Rodríguez, emitiendo los llamados “votos fantasma” desde un curúl que no era el propio.

Sin embargo, esta situación no fue exclusiva de los partidos mencionados, ya que en circunstancias similares se aprecia al independiente Ángel Barrroso, quien, de acuerdo al medio en cuestión, confesó haber “cometido el infortunio” de votar por uno de sus compañeros que no estaba presente en la sala.

“Como faltó la presidenta y faltó el vicepresidente, entonces Jorge Blanco estuvo presidiendo la sesión en algún momento, yo voté por él. Otro de mis compañeros de la bancada, Marco (Martínez) se salió al baño y también voté por él”.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que se presenta este fenómeno y que los mismos legisladores federales han reconocido en su momento que es una “práctica que se ha repetido a lo largo de la historia” ya que dentro del reglamento pata el Gobierno Interior del Congreso no se ha establecido prohibición alguna al respecto.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas