Ayuntamiento trató de sorprender a la autoridad electoral

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 22 de febrero, 2018 | 11:55 AM

Ayuntamiento trató de sorprender a la autoridad electoral

El pasado lunes, el gobierno municipal de Ciudad Madero, trató de sorprender al Tibunal Electoral del Estado de Tamaulipas, presentando un incidente infundado para ganar tiempo y atrasar la entrega de carta de residencia a favor del ciudadano Adrián Oseguera Kernion, pero dicho argumento fue declarado improcedente por la autoridad electoral y ordena nuevamente apegarse al resolutivo.

Ello, mediante la sentencia del 20 de febrero del año en curso, al asentar como improcedente el incidente de aclaración planteado por el Secretario del Ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez, dentro del expediente TE-RDC-08/2018.

Al informar lo anterior, el Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor jurídico del también empresario maderense, recordó que desde el 16 de febrero el TRIELTAM ha ordenado al Secretario del Ayuntamiento, calificar la documentación respectiva y en su caso, expedir la constancia requerida.

Sin embargo dijo "se ha querido sorprender la buena fe del Tribunal Electoral, planteando un incidente de aclaración a todas luces infundado, pero afortunadamente prevaleció el buen criterio, honestidad y capacidad de los magistrados del Tribunal Electoral".

Señala que la aclaración de sentencia, tiene como objetivo resolver la contradicción, ambiguedad, deficiencia, omisión o errores simples o de redacción que contenga la sentencia, pero de ninguna forma alterar lo ya resuelto por la autoridad electoral.

Por ello, el TRIELTAM nuevamente ordenan a las autoridades municipales a acatar la sentencia ya dictada el pasado 16 de febrero.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas