Renuncia viceprimer ministro de Australia en medio de escándalo sexual

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2018 | 7:00 AM

Renuncia viceprimer ministro de Australia en medio de escándalo sexual

Barnaby Joyce anunció que renunciará como viceprimer ministro de Australia después de salir a la luz un escándalo extramarital en medio de un intenso escrutinio sobre su conducta.

Joyce, de 50 años, está en el centro de una tormenta mediática, desde la revelación a principios de febrero, de que dejó a su mujer por una antigua colaboradora, casi 20 años menor que él, que está embarazada del político.

El político aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo manifestado por los votantes de Nueva Inglaterra y reprochó la actitud de aquellos que han "filtrado" las informaciones sobre su relación con Vikki Campion, su exsecretaria, que está ahora embarazada, según el diario Herald Sun.

El escándalo llevó al primer ministro australiano, que depende del partido de Joyce, a modificar el código de buena conducta ministerial, para prohibir las relaciones sexuales entre los ministros y sus colaboradores.

Joyce debía reemplazar al primer ministro esta semana al mando del país durante el viaje de Turnbull a Washington para reunirse con el presidente estadunidense Donald Trump.

Gas Platino

Notas relacionadas