Sabina Berman denuncia acoso a menores en casting de “Gloria”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2018 | 8:48 PM

Sabina Berman denuncia acoso a menores en casting de “Gloria”

Ante la ola de denuncias sobre acoso sexual, violencia y agresiones contra la mujer, la escritora Sabina Berman denunció el abuso en contra de jóvenes de 12 y 14 años, durante filmaciones para la película “Gloria”, la cual retrata la vida de la actriz y cantante del mismo nombre.

“Me dice que el jefe de casting (de la productora Río Negro) recibe a protagonistas en un salón y les pide que se desnuden, que se acuesten en el piso y abran las piernas… Y me preguntó: ‘¿eso es normal en México?’”, relató en entrevista con Carmen Aristegui para CNN.

De acuerdo con Berman, los menores recibían indicaciones como “Si quieres el papel, desvístete”, mientras varias niñas hicieron caso a la orden.

Asimismo relató una experiencia de la cual nunca contó nada, pensando no denunciar “porque esto es así”.

“Yo tenía 19 años, acababa de estrenar mi obra de teatro, estaba orgullosa de cobrar mi primer cheque en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Estaba inclinada firmando mis facturas y de repente siento que entra una mano en mi pantalón y me toca mis genitales, era el director de la SOGEM, José María Fernández Unsáin… Se fue normalizando en mí y pensé ‘así es’; en alguna ocasión, él abrió su pantalón y sacó su miembro”, dijo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas