Donald Trump acepta reunión con Kim Jong Un en Corea del Norte, se realizaría en mayo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de marzo, 2018 | 6:56 PM

Donald Trump acepta reunión con Kim Jong Un en Corea del Norte, se realizaría en mayo

El líder norcoreano Kim Jong-un invitó este jueves a Donald Trump a una reunión en Corea del Norte “lo antes posible”, mientras el presidente de los Estados Unidos aceptó y la reunión se realizaría el próximo mes de mayo, informó esta tarde la Casa Blanca.

Mediante un comunicado la Casa Blanca confirmó que Donald Trump aceptará la invitación de Corea del Norte para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer", declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La cadena CNN dio a conocer que un alto funcionario estadounidense reveló que Corea del Norte ofreció suspender las pruebas nucleares dentro de su invitación al diálogo.

Dicha reunión de concretarse representaría una conversación sin precedentes entre países en conflicto durante más de una década.

 

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas