Impulsa Gobierno de la doctora Maki Ortiz acciones contra el cáncer de mama

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2018 | 10:54 PM

Impulsa Gobierno de la doctora Maki Ortiz acciones contra el cáncer de mama 3H2N7F6vWeAiI6714wNk.jpg lPeIVCd53vVbwyg0UCDV.jpg h7OSGnVEe0Aw8XdXqUA2.jpg

Como una celebración a la vida y a la salud de las mujeres, el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, celebró este viernes 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para lo que el DIF Reynosa ofrece servicios permanentes a través del Programa de Salud Integral a la Mujer.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez fue representada por la regidora María Elena Blanco Chávez, en el evento "Tocarte es Amarte", llevado a cabo en el Auditorio Municipal, donde se contó con stands informativos sobre las medidas a tomar para la detección de la enfermedad, cuyo tratamiento a tiempo salva la vida.

María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, encargada del despacho del sistema DIF Reynosa, cuyo Patronato preside el licenciado Carlos Luis Peña Garza, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que hace 30 años la Organización Mundial de la Salud declaró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar sobre la importancia de la enfermedad.

María Elena Blanco, regidora y representante de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, inauguró el evento y aseguró que “Tenemos tres décadas de estar luchando contra este mal” e invitó a los asistentes a pasar a cada módulo “para que tengan un conocimiento más amplio sobre el cáncer de mama”.

La señora Gloria Gómez Rocha, sobreviviente de la enfermedad, dio su testimonio a los asistentes y los invitó a estar pendientes de su propia salud.

Entre los invitados acudieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara y Lázara Nelly González Aguilar; Dra. Rocío Marquez Rodríguez, Gineco-obstetra; funcionarios municipales e integrantes del Cabildo y público en general.

Durante el mes de octubre el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz ofrece a través del DIF exámenes gratuitos para la detección del cáncer de mama para ayudar a prevenir este mal en la población de Reynosa.

Lapisazuli

Notas relacionadas