Piden comerciantes formales de Madero meter en cintura a ambulantes

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 19 de noviembre, 2018 | 10:49 AM

Piden comerciantes formales de Madero meter en cintura a ambulantes

Ramón Gómez Narváez, presidente del aconsejo Empresarial, Comercial y Turístico en Ciudad Madero, pidió a esta nueva administración meter en cintura a los comerciantes informales que están desde hace 30 años en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó que hasta el momento no se ha tocado ningún tema en cuanto a los que han dejado de ser ambulantes para ser comerciantes semifijos que ya tienen muchos años en las banquetas de la zona centro.

"Yo creo que aquí se tiene que hacer una labor muy fina para poderles ofrecer alguna alternativa, hay comerciantes que tienen 30 años en la banqueta, es el momento de invitarlos a que sean formales, tenemos muchos casos de éxito de personas que empezaron en la banqueta y hoy tienen muy buenos negocios, son generadores de empleo yo creo que por ahí hay que trabajar mucho, hay que invitarlos", expresó.

Los comerciantes informales son parte de la solución por ello hay que poner sobre la mesa esa dinámica de procesarlos a ellos mismos

"Existen mucho apoyo por parte de los tres niveles de gobierno que los deben de aprovechar entonces ahorita en este momento no hemos comentado ni planeado ni pedido que sean retirados del primer cuadro de la ciudad, ese no es el camino", finalizó.

Apuntó que se les tiene que asesorar, informar, capacitar para que ellos vayan evolucionando, es triste ver que hoy los nietos de estos vendedores informales que empezaron hace 30 años, siguen vendiendo en la calle, ya es generación tras generación.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas