Cuervos sorprenden a Acereros y "vuela" a ronda divisional de la AFC

Tiempo Extra / NFL / Por: Notimex

Publicado: 03 de enero, 2015 | 10:59 PM

Cuervos sorprenden a Acereros y "vuela" a ronda divisional de la AFC

Cuervos de Baltimore se limitó a "volar" por encima de la "cortina de acero" para encaminarse a la ronda divisional de la Conferencia Americana, con una victoria de 30-15 sobre Acereros de Pittsburgh en el fin de semana de comodines de la temporada 2014 de la NFL.

Con una discreta actuación y aprovechando las ausencias en la ofensiva de Pittsburgh, el mariscal de campo Joe Flacco llevó a Baltimore a la victoria al completar envíos anotadores de 11 yardas con Torrey Smith en el tercer cuarto y de 21 con Crocket Gillmore en el último.

Con el triunfo, Cuervos, sexto sembrado por la AFC, fijó cita con el primer cabeza de serie, Patriotas de Nueva Inglaterra, el próximo 10 de enero en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts, en la ronda divisional.

Acereros comenzó el juego con gran dominio sobre la trinchera tanto a la ofensiva como a la defensiva y aunque su primera serie resultó infructuosa, ganó suficiente terreno como para darle espacio a su defensiva de parar sin problemas el ataque de Cuervos.

Este último no tuvo oportunidad ante una encendida defensa local, que lo frenó en tres jugadas y despeje, de lo cual se derivó la serie ofensiva con la que Pittsburgh abrió el marcador en el Heinz Field, mediante un gol de campo de 45 yardas de Shaun Suisham.

Hasta ese momento, el entrenador en jefe Mike Tomlin había empleado tanto al recién contratado Ben Tate como al novato Josh Harris como suplentes del estelar corredor Le´Veon Bell, y aunque el novato cumplió un mejor papel en los albores del encuentro, conforme las jugadas transcurrieron, la defensa visitante logró controlarlo.

Baltimore tardó menos de lo esperado en darle la voltereta al marcador, en una serie ofensiva que se vio favorecida por un castigo de 15 yardas contra Pittsburgh por rudeza innecesaria y que terminó con un acarreo anotador de cinco yardas de Bernard Pierce, que puso los cartones 7-3 para los "alados".

La serie con que Suisham puso el 6-7, con patada de 22 yardas, fue bastante accidentada al incluir una atrapada de Antonio Brown en las diagonales que no fue touchdown y, luego, un castigo contra Cuervos por tener 12 hombres en el campo cuando Acereros ya había tenido que conformarse con un intento de gol de campo de 48 yardas.

Y mientras a Pittsburgh le estaba costando bastante acercarse a la zona de anotación, Baltimore tuvo una ofensiva relativamente tranquila y bastante fluida que terminó con un gol de campo de Justin Tucker, de 28 yardas, que dejó los cartones 10-6.

El dominio de Acereros sobre las acciones no se reflejaba y la primera mitad terminó con el marcador 9-10, todavía en su contra, gracias al tercer gol de campo de Suisham esta noche, de 47 yardas.

En un duelo completamente defensivo, los equipos especiales tuvieron que hacer el quite y del lado "emplumado", Tucker soltó la pierna para marcar gol de campo de 45 yardas y aumentar la ventaja de su equipo a un magro 13-9 tras la primera serie ofensiva del tercer cuarto.

Minutos después, el mariscal de campo Joe Flacco por fin se hizo ver del lado "volatil", al completar pase de 40 yardas con el veterano Steve Smith en la primera jugada de esta nueva serie ofensiva, que los dejó en la 29 de Acereros.

Desde ahí, a los pupilos de John Harbaugh sólo les tomó otras cinco jugadas entrar a las diagonales, otra vez gracias a Flacco, quien completó pase anotador de 11 yardas con Torrey Smith, para aumentar su ventaja a un 20-9 que lucía bastante difícil para los de casa.

No obstante, sólo hizo falta un parpadeo para que Acereros se pusiera en la pelea, primero, cuando Stephon Tuitt recuperó un balón suelto del corredor Justin Forsett que dejó a su equipo en la 45 de Baltimore y luego con un auténtico obús del pasador Ben Roethlisberger con Brown, que dejó a los "metaleros" a centímetros de la anotación.

Y tras un castigo que los dejó en la yarda cinco, el "Big Ben" y Brown por fin hicieron presencia en la "zona prometida", en combinación de seis yardas que los acercó sólo a 15-20 debido a que fallaron la conversión de dos puntos, interceptada por el profundo Matt Elam.

Pero cuando todo apuntaba a una reacción de Pittsburgh, Baltimore acalló la rebelión con un gol de campo de 52 yardas de Tucker, primero, y después con una intercepción en un pase "a la desesperada" de Roethlisberger, en su propia yarda 21, que se convirtió en touchdown de 21 yardas en pase de Flacco para el novato Crockett Gillmore. 23-15.

En un intenso cierre de partido, Cuervos pareció asegurar el triunfo con una intercepción en las diagonales contra el "Big Ben", pero, jugadas más tarde, cuando Sam Koch intentaba realizar un despeje, Shamarko Thomas bloqueo la patada.

Con el golpe, el ovoide dejó el campo por la línea de fondo, con lo cual se decretó el safety que acercó a Acereros a 17-23 y le dio una tenue esperanza a la "steeler nation", pero todo fue en vano, pues con 1:49 minutos por jugarse, ni siquiera Ben Roethlisberger fue capaz de hacer el milagro y Cuervos se fue a la ronda divisional.

Joe Flacco dio un buen juego por Cuervos, con 18 pases completos en 29 intentos, con los que aportó 259 yardas y dos pases de touchdown, en tanto Ben Roethlisberger, por Acereros, se fue con 31 de 45 para 334 yardas, un pase de anotación y dos interceptados.

Anotación por cuartos:

Total

Baltimore 00 10 10 10 -- 30

Pittsburgh 03 06 00 08 -- 17

Roher

Notas relacionadas