notigape.com

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal

Fotografía princial de Inicia Semana Nacional de Salud Bucal

Tamaulipas / Frontera Chica

La Jurisdicción Sanitaria IX estará promoviendo la Semana de Salud Bucal, a partir de hoy lunes 13 al viernes 17 de marzo, en los 5 municipios de la Ribereña.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, Osvaldo Sáenz Cantú, que en Miguel Alemán se tiene programado realizar el próximo martes un evento especial en la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, en coordinación con el Gobierno Municipal 2016-2018.

Señaló que se reforzarán las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, con la participación del personal de los Centros de Salud y en coordinación con las escuelas.

Berenice Rangel Guerra, coordinadora de Salud Bucal, estará al pendiente de las actividades en esta semana. Sáenz Cantú informó que se intensificará la participación social, fomentando el auto cuidado y contribuyendo al el cambio de cultura de la salud en de la población.

Las acciones más importantes serán la revisión de los tejidos bucales, educación sobre la higiene de las placas dentales, detección de la placa dento-bacteriana, aplicación de fluoruro, instrucción de la técnica del cepillado y uso adecuado del hilo dental, entre otras.