notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Aperturan negocio cubanos "atrapados" en Nuevo Laredo

Fotografía princial de Aperturan negocio cubanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo

La administradora del Hotel Don Antonio, Jessy Hernández inauguró el primer restaurante de comida cubana con el apoyo de tres huéspedes originarios del país isleño llamado “El Cubanito”.

El restaurante será atendido por Lourdes de la Torre, responsable de la atención a clientes y gestionar los ingresos, mientras que Yohanny Iglesias es el chef del comedor.

“Nos lo propusieron y nos parece excelente, además de que nos están dando la oportunidad de sentirnos útiles, queremos que la gente de aquí conozca la comida cubana y prueben nuestra sazón” mencionó Lourdes de la Torre.

El encargado de preparar la comida, externo también su agradecimiento al pueblo mexicano por el recibimiento.

“Nos han abierto sus puertas y su corazón, lo menos que podemos hacer es ser recíprocos con el pueblo Mexicano mientras estemos aquí” dijo.

En cuanto al menú que ofrecen los empresarios Lourdes de la Torre indicó que “por lo pronto solo tenemos tres platillos a escoger, pero más adelante se ofrecerán otros, el local es pequeño y aún quedan muchos detalles como es la decoración”.

Basado en experiencias de Jessy Hernández, encargado de esta pensión, señaló que desde el primer día que presenció el fenómeno de cubanos varados en la frontera, decidió apoyarlos aprovechando la situación.

“Me puse en sus zapatos porque aún cuando soy mexicano también intenté cruzar a los Estados Unidos, pero los de Migración me agarraron y me botaron aquí en Nuevo Laredo y desde el primer día que llegué gracias a Dios se me ha tendido la mano” mencionó.

El Cubanito está ubicado en la calle González 2437, a un lado del hotel Don Antonio.