notigape.com

Bloquean nuevo veto migratorio de Trump

Fotografía princial de Bloquean nuevo veto migratorio de Trump

Internacional / Internacional

El día a de ayer un juez federal de Estados Unidos bloqueó  temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, horas antes de su entrada en vigor prevista para hoy.

 Trump alertó minutos después de saber que su nuevo veto migratorio también fue bloqueado por la justicia, que llevará esa batalla legal hasta el Tribunal Supremo y que saldrá victorioso.

Durante un mitin en Nashville Trump mencionó “Vamos a pelear contra este terrible fallo (el de ayer), vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos”.

La orden del magistrado, Derrick K. Watson, con sede en Honolulu (Hawái), deja por el momento sin efecto la medida con la que Trump pretendía suspender la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana y de todos los refugiados.

La decisión de Watson supone un segundo revés legal para el gobierno de Trump, que ya vio como la Justicia bloqueaba a principios de febrero su primer veto.

El nuevo veto migratorio suspendía durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

A diferencia de la primera orden, la medida dejaba fuera a los ciudadanos de Irak y modifica la provisión sobre los refugiados sirios, que tendrán prohibida su entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida, como establecía el veto original.