notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Primaria cumple una semana sin clases por problemas eléctricos

Tamaulipas / Tampico

Se han cumplido cinco días sin clases para los estudiantes de la escuela primaria " Manuel Rivera Anaya ",, luego que no se ha podido dar solución al problema eléctrico que se tiene dentro de la institución.

Éste jueves maestros del plantel trataron de reanudar clases, sin el suministro de energía eléctrica, manteniendo los salones de clases con muy poca iluminación, y sin ventilación.

Esto generó que los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela, registrando solamente una asistencia cercana a los 90 niños, cuando el plantel rebasa los 600 estudiantes de población diaria.

Se requieren 48,000 pesos para reparar el problema temporalmente, sin embargo para dar solución a las malas condiciones del cableado eléctrico, dicho por la sociedad de padres de familia y la dirección del plantel se necesitan alrededor de 1 millón de pesos.

Buscan el apoyo del titular ITIFE, Germán Pacheco Diaz, para que se autorice los trabajos de reparación y se solucione el problema eléctrico de este plantel.Por lo pronto los padres de familia señalan que no llevarán a sus hijos a este escuela por que no presenta condiciones pedagógicas para el aprendizaje de sus hijos.