notigape.com

Turismo elimina a las playas del norte de Tamaulipas

Fotografía princial de Turismo elimina a las playas del norte de Tamaulipas

Tamaulipas / Matamoros

Osvaldo Castillo Hernández, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, criticó fuertemente a la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María Isabel Gómez Castro, por haber eliminado de la publicidad oficial las playas del norte del estado y enfocarse solo en el destino Tampico Miramar.

El Líder empresarial le recordó a la Secretaria de Turismo que Matamoros y la zona norte También son parte de Tamaulipas y remembro que el Estado ya está recaudando nuevamente y parejo el impuesto del 2% sobre hoteles por lo que exigió trasparentar su uso ya que según se comento serviría para la promoción turística.

Castillo Hernández, dijo qué hay un gran descontento por el poco conocimiento y novatez que está mostrando la secretaria de Turismo en Tamaulipas y que los empresarios en el norte ya se organizan para alcanzar a hacerse algo de auto promoción para suplir las deficiencias de promoción turística por parte del estado.

El presidente de la Cámara de comercio, servicios y turismo señaló que es importante que alguien le de un mapa de Tamaulipas a la Secretaria de Turismo de quien afirmó ya se duda de su capacidad, ya que La playa de Matamoros es la más extensa con 90 kilómetros de costa y después de Miramar es el segundo destino más importante del estado recibiendo en el periodo de Semana Santa más de 200 mil visitantes.

Para finalizar Castillo Hernández, explicó qué hay gran molestia entre los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios ya que hasta ahora la promoción de este destino turístico solo se ha promovido a través del municipio.